Categorías
divagaciones

¡NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS 2018!

Gracias a Patricia Carrascal, @viernescilla, este espacio ha sido nominado a los premios Liebster Awards 2018; Ella a su vez también fue nominada gracias a Núria Sancho Subirats, @Nusansu.

Confieso es gratificante, pero también muy sorprendente.

¡Gracias, Patricia por la nominación! ¡Me has dado una gran alegría!

 

¿Y de qué va todo esto de los Liebster Awards?

Pues va de conocernos un poco respondiendo a la lista de preguntas que nos formule quien nos nomine, promover a Bloggers con menos de 200 seguidores; de seguirnos entre nosotros y de promocionar de alguna manera nuestros espacios, además de acercarnos a ese mundo de lectores que hay ahí fuera y que, de alguna manera forman parte de nuestras iniciativas.

Las reglas son muy, pero que muy sencillas:

 

  1. Nominar no menos de 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  2. Responder las preguntas que proponga quien te haya nominado.
  3. Agradecer públicamente a quien te nominó.
  4. formular entre 6 a 10 preguntas para que sean respondidas por tus nominados.

 

Una linda iniciativa a la que quiero dar continuidad en esta entrada, así que aquí van mis nominados a los Liebster Awards 2018:

 

 

¡Ahora me toca a mí responder, veamos que sale!

 

1. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?

Sonará un poquitín raro, pero la razón principal es porque necesito vaciar mi mente. Pienso mucho, me cuestiono muchas cosas y, además, descubrí que me encanta escribir, así que crear el blog fue la alternativa perfecta, al menos para mí.

 

2. ¿Cuántas entradas tienes en borradores?¿

Ahora mismo tengo 2.

 

3. ¿Dejas las entradas programadas con antelación o escribes y publicas a corto plazo?

Escribo y publico. Todavía no alcanzo la madurez que venza mi impulso de publicar lo que he escrito.

¡Espero alcanzarla en algún momento!

 

4. ¿Cuál es la entrada de la que te sientes más orgulloso/a? ¿Y la que menos?

Esta es una pregunta difícil, creo que porque al escribir diversos tipos de contenidos en el blog, no hay una en particular que me dé más orgullo o menos que otra. todas tienen su encanto, todas me han reportado alguna satisfacción, aunque sea pequeñita; y es que cuando te dicen que les ha servido/ gustado lo que escribiste, ¿cómo no sentir satisfacción?

Además, me pasa algo curioso, al menos con las divagaciones: la que pienso va a tener menos aceptación, es la que termina gustando más a quienes leen el blog.

 

5. Personaje literario (propio o ajeno) que más te guste y que más odies. ¿Por qué?

No cuento con demasiados personajes creados, pero creo que, hasta el momento, de los propios, el que más me gusta es la princesa Elizabeth de mi relato El Desafío de la Guardiana de los Secretos del Bosque, porque es un personaje que sale del tópico de la doncella que espera a que su príncipe vaya a rescatarle.

De los ajenos, hay muchos, listarlos sería larguísimo, pero sí que puedo decir que hasta el momento pocos me han cautivado tanto como Louise Clark en Yo antes de ti. En resumen, los personajes me gustan cuando me sorprenden, cuando se salen del tópico y, sobre todo, cuando en realidad puedo creerme que existen; nada nuevo para muchos, ¿verdad?

personajes que odie, ninguno, no llego a tanto al involucrarme en las historias que leo, pero sí hay algunos que llegan a irritarme, fastidiarme, incluso aburrirme. De los míos, Débora, una chica que entra en un espiral destructivo al relacionarse con un hombre con rasgos de perversión narcisista. Forma parte de los primeros relatos que escribí y que publiqué por listas de correo, no está en mi blog actual.

De los ajenos, hay otra lista (menos extensa) entre los cuáles puedo mencionar de mis lecturas recientes: Franca, de La cultivadora de rosas de Charlotte Link; su nivel de inseguridad es aplastante; Josh, contrafigura de Sam en Sigo siendo yo, secuela de la saga Yo antes de ti de Jojo Moyes; encierra mucho de lo que no me gusta del ser humano.

 

6. ¿Algún ritual de escritura y/o lectura curioso?

No podría identificar ningún ritual, pero quizá quienes me conocen o han convivido conmigo sí que se hayan fijado en alguno.

 

7. Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.

Defectos, siendo honesta no los he precisado.

Virtudes muchas, de las cuales destaco el estilo en que Patricia cuenta sus vivencias, su visión del mundo que le rodea.

 

8. ¿Qué tipo de blogs sueles seguir y por qué?

Seguir mediante el blog, ninguno; cosa que he de cambiar en breve.

Ahora, por redes sociales sí que sigo Bloggers y hay de todo un poco: Escritura, viajes, estilos de vida, sicología e informática.

 

9. ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones?

En los últimos tiempos voy descubriendo que escribir me gusta cada vez más y, desde luego me encantaría pensar que podría vivir solo dedicándome al blog; pero siendo realista, no me queda muy claro que pueda vivir solo del blog, así que me gustaría poder dedicarme por mucho tiempo al blog y a lo que realizo: inclusión académica a nivel universitario, de personas ciegas en carreras de ciencias exactas; además de promover la accesibilidad universal.

 

10. ¿Viajar, Cocinar o Cantar? ¿Por qué?

No he viajado mucho, pero de las tres es la que preferiría realizar. soy curiosa y eso de conocer otras culturas, otros paisajes, me fascina.

Me encantaría poder viajar y escribir a la vez; creo que cada rincón ofrece una historia que contar.

Cocinar hace bastante que no lo hago, aunque no me desagrada y no se me da mal.

Cantar, pues lo hago de vez en cuando pero no deja de ser un entretenimiento muy eventual.

 

¡Y ya para despedirme, mi bloque de preguntas!

  1. ¿Por qué crear un blog?
  2. ¿qué es lo que más te agrada/desagrada de ser Blogger?
  3. ¿qué tipo de blogs te gustan más y por qué?
  4. ¿alguna entrada de la que te sientas más satisfecho(a) o menos satisfecho(a)? ¿Por qué?
  5. Escribes con planificación o sin ella.
  6. ¿cuántos borradores tienes en tu blog?
  7. Personajes literarios propios o ajenos que más te gusten o que más te desagraden y por qué.
  8. virtudes o Defectos del blog que te ha nominado.
  9. ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones?
  10. viajar, cocinar o cantar, ¿Por qué?

 

Hasta aquí el bloque de preguntas, espero que la cadena continúe y, por supuesto que muchos más lectores disfruten del trabajo que tantos realizamos con todo el cariño y las ganas de ofrecer lo mejor de nosotros.

Gracias a todos por estar allí, les abrazo fuerte.

Por Lehna Valduciel

Amante de los libros, aprendiz de la vida. La escritura es mi motivación, el buen café mi pequeña debilidad. Escribo historias y cuento sentimientos. Vivo la vida a vuelaplumas y adoro los detalles que despiertan mi curiosidad.
Escritora, bruja adorable y devoralibros.

5 respuestas a “¡NOMINADO A LOS LIEBSTER AWARDS 2018!”

¡Gracias por seguir la cadena! Y por volver a nominarme jeje. Como hace poco que escribí mi entrada, no voy a publicar una nueva (mejor no ser repetitivo, no sea que mis pocos lectores se aburran), pero la ampliaré con las preguntas distintas que me has formulado 😉 .
Nos seguimos leyendo (acabo de descubrir tu blog, y por ahora me gusta).

Comparte tus impresiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .